Seguidores

jueves, 19 de febrero de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 7. PARCELA 7. LOVE NEST.

Boceto original sacada de la pagina de Facebook del Proyecto Víbora cuando los trabajos se presentaban sobre medidas de 45 metros de largo por 14 de ancho con el rió por en medio.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.673633849379190.1073741830.666953360047239&type=3


Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela” que esta aparecerá en el interior de la entrada.

MURAL nº 7

PARCELA nº 7.

Título:
LOVE NEST. (Nido de Amor).

Autora:
Elena Umbert y Aida Mas.
Siendo este el primer trabajo que hacen juntas estas artistas, las cuales se encuentran enfrascadas actualmente en el proyecto final de Arquitectura, pero deciden monopolizarlo de algún modo, dándole de nombre un apodo cariñoso que surgió en un viaje entre amigos y con el que se llaman Elena y Aida desde hace años.
Elena, cuenta con unas dotes artísticas especiales para el dibujo, así como para el desarrollo de ideas frescas e innovadoras, aunque por el momento se mantiene en un segundo plano en la red de redes.
Nastiplastic es el nombre artístico de Aida que se siente afortunada por nacer en los 80 y aunque desde su infancia estuvo relacionada con el mundo de la farándula, en un momento determinado dedica sus esfuerzo a los estudios, comenzando en el 2007 arquitectura,  descubriendo conceptos y hechos que le llevan a que ahora dibuje y fotografíe para evadirse de la realidad, centrándose actualmente en generar ilustraciones  y montar alguna que otra exposición, con vistas a que este hobby que tantas alegrías le da y que ella considera su segunda profesión, pase a ser pronto, la primera.

En este enlace podéis ver el blog de Aida Mas
o su página en Facebook

Aquí tenéis un enlace con el video donde se muestra el proceso de creación de este mural esplendido.

Participantes:
Federico Umbert, Paqui Medina, Alejandro Vives, Lex Vivs, Sofia Marco Candela, Nury Ruiz, Carmen García Carlos Hernández, Miriam Mas, Edu Fagés y Hector.

Obra:
Sin duda estamos ante una obra casi monocromíca salvo por el color rojo que le da ese toque de color llamativo y que se caracteriza por la repetición de patrones rectos o curvos que están separados por el rió, en un lado vemos los trazos rectos y en el otro los curvos.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
Es una obra muy equilibrada y estéticamente compensada, con un lado lleno de líneas rectilíneas contrapuesto con la líneas curvas del otro lado del rió y destacando ese inmenso corazón estratégicamente dibujado en un lateral.
Pero tal vez sería mejor saber la opinión sobre esta obra de una de sus autoras:
“…a la hora de diseñarlo no pensamos en ningún trasfondo. Nos dejamos llevar por el estilo y las formas con las que nos sentimos cómodas diseñando.
La combinación de formas geométricas simples con otras mucho más orgánicas, así como la combinación de los colores (muy potentes) dieron como resultado un dibujo que nos atraía bastante y con el que, de algún modo, nos sentíamos muy identificadas. Era capaz de hablar de nosotras.
También, viendo los recursos que nos facilitarían para llevar a cabo el proceso, y que nunca habíamos dibujado en un lienzo tan grande, nos decantamos por un mural que fuera sencillo de desarrollar.”
 Y aunque pueda sonar a manido la frase “Menos es Más” (- es +), esta máxima, es válida tanto en el arte como en cualquier faceta de nuestra vida y su aplicación suele llevar a una mejor ejecución de lo que tengamos planeado o llevemos entre manos.



Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce si pinchas en este enlace:
TRAMO  1: Entre el puente Bimilenario y el puente del Ferrocarril.                  .



El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

No hay comentarios: