Seguidores

jueves, 9 de abril de 2015

LA SOMBRA DE LA FE. SEMANA SANTA ALICANTINA 2015.

El Ojo Fotográfico es lo que permite ver "algo" entre toda la información que cubre nuestro angulo de visión ocular, permitiéndonos fijarnos en esos detalles e imaginárnoslo a nivel fotográfico.
Sin dudas, estas imágenes que acompañan esta entrada, no son super originales, pero me gustan y es que cuando sale a fotografiar la Semana Santa, uno tiene dentro de su lista mental una serie de cosas que controlar, como son los costaleros, los báculos, rosarios, músicos, niños, los pasos y su entorno, etc.
Sin embargo a veces no se dan las circunstancias y en otras no consigues verlo o simplemente no tienes la cámara preparada o con el objetivo adecuado. De hecho es frustrante cuando sales a fotografiar y solo vienes con fotografías bien expuestas, con composiciones correctas, pero que no te llenan nada.


Uno de los profesionales del periodismo fotográfico que tengo el placer de conocer y que sigo con admiración, es a Francisco Gonzalez Segura, un fotorreportero con edad de jubilación y de hecho, incluso el mismo dice estar jubilado, mientras me habla y escudriña el entorno en busca de una foto o un detalle que captar con la cámara que tiene entre manos. 
Tal vez sea la edad, pero desde que me presente hace años a él, siempre a tenido unas palabras amables conmigo, siempre que hablo con el me llevo un par de buenos consejos, ademas de contagiarme su pasión por la fotografía y su ciudad. 
Un hombre con un Ojo Fotográfico muy abierto que más de una vez a compartido esa visión o composición que su cabeza a visto o ideado, frente a otros reporteros que egoistamente solo quieren tener ellos ese momento y son capaces de hasta alterarlo sutilmente para que otros no lo capten, tal vez sea por la crisis, tal vez sea la forma de ser de esas personas, pero quiero creer que el vivir de la fotografía para medios de comunicación es demasiado duro y estresante, lo cual, transforma a algunos fotógrafos profesionales que ve a los aficionados como algo molesto y peligroso.

No hay comentarios: