Seguidores

martes, 14 de julio de 2015

HOGUERAS 2015. HOGUERA SENECA AUTOBUSES PRIMER PREMIO CATEGORIA ESPECIAL.

El premio a la mejor hoguera de categoría especial del 2015 se lo llevo merecidamente Seneca Autobusos de los artistas Manuel Algarra y José Gallego que construyeron un monumento  llamado "Elogio a la Locura".

Detalle de una pieza de la Hoguera Infantil.

El año pasado, estos mismos artistas hicieron para esta misma comisión, un monumento de temática Erótica que personalmente me encanto, pero el año pasado no cayo en gracia su obra o sus competidores fueron mejores.

En estos concursos en que se mueve tanto dinero y el nivel artístico es tan alto, los premios, siempre tengo la sensación de que se tienen que repartir, ya que para gustos... colores, si bien he de decir que esta misma hoguera provoca la sonrisa a todos aquellos que leían sus criticas o moralejas.

Manuel Algarra y José Gallego son dos artistas que ya habían informado que iban a dejar de trabajar juntos, pero este premio les ha puesto el corazón en un puño y les ha hecho recapitular en su decisión, cosa lógica para no perder el tirón de la fama que da ganar el primer premio en Alicante, lo cual beneficia por extensión a todos los demás que no perdemos un binomio artístico de tan elevada destreza.


No hay comentarios: