Seguidores

martes, 13 de octubre de 2015

MYC CAMPELLO 2015. HIMNE DE LA FESTA ANTES DE LA ENTRADA.

Esta tarde 12 de Octubre he ido a la localidad de El Campello a ver la Entrada Cristiana – Mora. Y alguna cosa ha cambiado, ya que desde el año pasado la fiesta de Moros y Cristianos de El Campello tiene su “Himne de la Festa” cuya letra esta redactada por el valenciano Vicent Berenguer, mientras que la música la ha compuesto un hijo del pueblo, Lluis Segui.
Ahora cuando las bandas de música llegan con los distintos abanderados a la cabecera del desfile, todas juntas interpretan el “Himne de la Festa”.
Este año el compositor Lluís Seguí ha cedido la vara de dirección a su convecino de Campello y también director de música en Alcoy (cuando averigüe el nombre lo pondré) para que tuviera el honor de dirigir los más de trescientos músico que allí se encontraban.
La verdad que es difícil valorar la calidad de la interpretación musical al no considerarme ni un experto, ni un entendido y teniendo en cuenta que no se ha producido ensayos previos con todos los músicos, la música sonó y sonó maravillosamente fuerte, no así la letra de la composición, ya que escasas eran las voces, salvo autoridades diversas y miembros de la Junta Festera, se podria decir que eran pocos los que por allí habían sin instrumento musical, solo estaban los que iban ser los primerísimos en desfilar y poco más, ya que la gente a estas alturas estaba colocándose a lo largo del desfile para verlo o bien terminándose de arreglar y ultimar los últimos preparativos para ellos desfilar.
A mí me gusto, pero el sitio, ni el momento elegido pueden tener una repercusión mediática en la población por estar enfocada la inmensa mayoría de la gente en el desfile. Supongo que el “Himne de la Festa” tiene cabida en otros actos de la fiesta que le permiten tener el protagonismo que merece.

Me llamo la atención de que no exista apenas información alguna sobre este acto que se celebró por primera vez el año pasado, pero en parte es normal teniendo en cuenta de que solo vi un cámara de vídeo y una cámara sobre un monopie, los cuales no sé si pertenecerían a la Junta Festera o televisión local, además de un servidor que no es un fotógrafo acreditado (esto va con segundas intenciones).



Perdonar la calidad pero creo que es la segunda o tercera vez que grabo algo en video con la cámara tras cuatro años de tenerla, pero pense que un fragmento seria el complemento ideal a las fotos.


HIMNE DE LA FESTA.

Al desembarc i a la Torre,
a l'entrà i a l'ambaixada,
i des de l'alba a la fosca
hem de viure plens de festa.

En la diana i l'alardo,
la despertà i l'entraeta,
les comparses van lluint-se
i somriuen dins la música.

Complirem en tots els actes,
enredats o fent filaes,
desfilarem colze a colze
fins a tancar la bandera.

Canteu, canteu al Campello,
Canteu, canteu al Campello,
que de moros i cristians
són les festes que ens
aclamen.

Canteu, canteu al Campello,
a peu, a cavall i en barca,
que de moros i cristians
són les festes que ens
aclamen.

Festegem els capitans,
festegem joves i grans,
fa goig tot el personal
de la vespra al darrer dia.

Complirem en tots els actes,
enredats o fent filaes,
desfilarem colze a colze
fins a tancar la bandera.

Canteu, canteu al Campello,
Canteu, canteu al Campello,
que de moros i cristians
són les festes que ens
aclamen.

Canteu, canteu al Campello,
a peu, a cavall i en barca.
Moros i cristians diem:
som la festa del Campello.
¡Som la festa del Campello.

Lletra: Vicent Berenguer.
Música: Lluís Seguí Octubre 2014










Enlace a You Tube del video.

No hay comentarios: