Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2016

ENFARINATS 2015. EL COMIENZO.

El Enfarinats es una fiesta que se celebra en la localidad alicantina de IBI que llamamos la cuna del juguete, el día de los Santos Inocentes y que a modo de una broma, se inicia de buena mañana con un grupo vestido y pintado de esta forma, cuando menos llamativa.

Su destino es el Ayuntamiento de  Ibi y se acercan haciendose oir por las explosiones que producen los grandes petardos que tiran en su avance.

Una vez alli se produce una pantomima de carrera entre ellos mismos para que el ganador sea el que robe la vara de mando al alcalde real del municipio y este año con las elecciones generales a flor de piel "el coletas" a intentado llegar el primero pero los demás se lo han impedido de cualquier forma.

Al final no a habido sorpresa y el Enfarinat que ya esta predestinado a ganar la carrera a ganado, aunque algo renqueante.

El Enfarinat recibe la vara del poder de manos del alcalde pero pronto es descubierto, haciendo volar el sombrero a modo de premonición de que la oposición no lo va a dejar mandar a gusto.

A continuación la vara es encendida y girada lanzando chispas, ya solo queda entrar al ayuntamiento para decretar nuevos y absurdos edictos que todo vecino debera cumplir en el día de hoy sino quiere sufrir la ira de Els Enfarinats y ser encarcelado, enhuevado o enharinado si no paga el impuesto o multa por ellos decretados y cuyo dinero va dirigido al asilo de ancianos situado en el pueblo.

Añadir leyenda


En la plaza esta a punto de cumplirse el ritual que enfrenta al grupo de Els Enfarinals contra la Oposició y que este año tuvo como protagonistas entre otros, a ese huesón de la vara de mando y esas sillas colocadas estrategicamente a las puertas de la iglesia a modo de lugar donde aplicar la justicia o simplemente descansar durante la refriega...ah... y el poner música por megafonía, fue un puntazo comenzar la batalla con la banda sonora de la saga de la Guerra de la Galaxias que tan de moda esta ahora con el estreno de su nueva película.

No hay comentarios: