Seguidores

lunes, 25 de enero de 2016

MATICES, MEJOR ENFOCADA O SEMIENFOCADA.

La fotografía es maravillosa... un mismo sujeto encantará más a unos que a otros por distintos motivos, gustos o estado emocional del momento en que lo ve, algo así ocurrió con esta sencilla margarita tomada a un diafragma abierto de f/3'2,  la nitidez se encuentra entre dos aguas, ya que no esta totalmente desenfocada y tampoco esta nitida, transmitiendo un cierto aire de belleza etérea, por otro lado  tenemos la misma margarita, más abajo, tomada ya con un diafragma cerrado, f/11, lo cual nos permite apreciar detalles que en la anterior toma pasaban desaparecidos por su  falta de nitidez.
Al final a unos les gustara la foto donde la nitidez permite apreciar mejor la margarita en todo su esplendor, mientras que a otros preferirán la toma de la misma flor algo desenfocada, la conclusión que saco es que no hay una toma que sea la ideal, si no que son los matices de cada uno los que nos decantaran por una u otra.
De ahí que cuando veamos las fotos de otros, debemos ser conscientes y pensar que es así porque el que la fotografió la quería de ese modo y por ello seguramente no coincidirá a veces con tus ideales o estilo... aunque a veces y solo a veces, parece que seamos afines, como almas gemelas.
P.D.
Si quieres comparar las dos fotos sin subir y bajar, aprieta sobre la foto que quieras y así las veras a ellas solas.


No hay comentarios: