Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2016

SEMANA SANTA. ALICANTE 2016. ENCUENTRO DE NTRA. SRA DE LA CARIDAD Y CRISTO DE LA PAZ.

Cada día que pasa me gustan más las fiestas pequeñas y sin renombre, donde el bullicio de gente no es exagerado y la presencia de compadres con cámaras de fotos es aislada, salvo móviles, esos nunca faltaran…
Y este año la Semana Santa alicantina me ha deparado alguna sorpresa, en verdad siempre descubro algo nuevo y he tendido huir de la carrera oficial y de ciertos momentos cumbres, pero hete aquí que el Jueves Santo acompañe a la cofradía de Ntra. Sra. De la Piedad y de la Caridad y Cristo de la Paz al encuentro que realizaron estos dos pasos en la Plaza del Ayuntamiento, el cual nunca había visto, de primeras decir, pude meterme dentro del circulo que formaron los numerosos cofrades alrededor de la plaza y me senté literalmente en el suelo a los pies de la banda de música en busca de unas fotos que creo nadie más tiene, ya que tuve la sensación de que no estuvo presente en el acto ningún fotógrafo más.
La plaza del Ayuntamiento se quedó a oscuras, el silencio sobrecogía y la marcha “En tu regazo, Madre de Piedad” que se tocaba por primera vez para este encuentro me envolvía, estaban detrás de mí, los pasos se movieron, buscándose y saludándose… la verdad es que me gustó mucho la escenificación y ritmo del encuentro.




"AL PASO" esta imagen era candidata a ir sola pero al final la he metido en este reportaje.


No es la misma foto, son consecutivas, esto es como lo de buscar las diferencias, pero las más clara es la luna y el músico que me mira.




No hay comentarios: