Seguidores

viernes, 24 de junio de 2016

HOGUERAS 2016. LA CREMA EN 3 TURNOS.

Hoy toca un punto y seguido a las fiestas de las Hogueras con la Cremà de los monumentos y la Banyà de los presentes, pero digo punto seguido y no final porque en las siguiente noches aun podremos seguir disfrutando de Castillos de Fuegos.
Los tre turnos organizado para la Cremà seran:
1.- TURNO.
La primera en arder sera las dos Hogueras oficiales, a las doce, tras la palmera lanzada desde el castillo Santa Barbara, junto con las especiales Carolinas Altas, Hernán Cortés y Plaza Galicia.
A partir de las doce empezaran ha arder también la hoguera Calvo Sotelo, Port, Mercado Central, Alfonso el Sabio, Rambla, Explanada, Plaza Mediterráneo, Campoamor, Carolinas Bajas, Altozano, Garbinet, Obra Social, Passeig Gomis, Foguerer Carolinas, Condomina, Óscar Esplá, Gran Vía Sur, Polígono Babel, La Harmonía, Maisonnave y Nou Alipark. 
2.- TURNO.
A la una de la madrugada, se quemarán la hoguera Polígono San Blas, La Ceràmica, Sagrada Familia y Plaza La Viña. Así como Benito Pérez Galdós, Santa Isabel, Ruperto Chapí, Barri San Agustí, Plaza de Santa María, Monjas anta Faz, Plaza Lo Morant, Dámaso Alonso, Pla Hospital, San Antón Alto, San Nicolás de Bari, Campoamor Norte, Virgen del Remedio La Paz, Pla del Bon Repos, Parque Las Avenidas, Doctor Bergez Carolinas, Costablanca, Benalúa, Bavers Antigons, Florida, San Blas, Gabriel Miró, Princesa Mercedes y Santo Domingo.
En cambio la ganadora de Especial, Sèneca-Autobusos, se quemará en el segundo turno, sobre la una o la una y media, para que a las autoridades políticas y de la fiesta les dé tiempo a asistir.
3.- TURNO.
A las tres de la madrugada, arderá en el último turno la hoguera de categoria especial Florida Portazgo y la hoguera Carrer San Vicent, comisión a la que pertenece la Bellea y así esta pueda asistir.
Quemandose en este turno las hogueras de Ciudad de Asís,  San Fernando, Los Ángeles, Sant Blai-La Torreta, Tómbola, Ángeles Felipe Bergé, Calderón de la Barca, Puente Villavieja, Virgen del Remedio La Cruz, Plaza de Argel, Altozano, Nou Alacant, San Antón Bajo, San Nicolás de Bari, Bola de Oro, Bulevar del Pla, La Marina, Pla Metal, Barrio Obrero, José Ángel Guirao, La Goteta, Alicante Golf, Florida Sur, Barrio de José Antonio, Avenida de Loring-Estación, Mercado Babel, Nou Babel, Florida Sur, Francisco Albert, Don Bosco, Calvo Sotelo, José María Py y San Blas Alto.
En cambio las hogueras de la Diputación, Nou Alacant y los dos de Rabasa los quemará el Consorcio Provincial de Bomberos, supongo que en ese orden a partir de las doce.



No hay comentarios: