Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2016

HOGUERAS 2016. HOGUERAS, BARRACAS Y OTRAS COSAS.

Estamos llegando al final de la recta en cuanto a fotos de Hogueras ya que este año al irme de viaje no pude hacer de los castillos de fuegos.
Tras esta entrada os subiré una cuantas más con algunas imágenes de las pocas hogueras que he visto este año al no tener moto y tener que depender del transporte publico.
Cada vez me gusta más fotografiar los monumentos fogueriles por la noche, sin embargo cada monumento puede tener también su momento de luz mágico durante el día, dependiendo donde este plantado.
Con esta mezcla de imágenes quisiera trasladar todo lo que se vive o malvive, dirán algunos que siempre les molestan las fiestas, sean las de aquí o las de allá y es que las Hogueras de San Juan, son color, fuego, música y pirotecnia.
En cuanto a los monumentos que arderán, este año podemos afirmar que a sido el del castigo para los constructores alicantinos, algo que se han ganado a pulso, tras años de poca seriedad muchos de ellos, cuya cumbre de desatinos fue, si no me equivoco, el año pasado, lo cual ha llevado a las comisiones a huir de nuestras tierras en busca de artistas de Valencia y Burriana y porfa que no me cuenten historias sobre que ahora los mejores son de fuera.
Lo malo de esta situación actual es que el espíritu de la Hoguera, frente a la Falla, que muchos han intentado mantener a modo de punto diferenciador entre las dos fiestas, prácticamente a desaparecido.

















No hay comentarios: