Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

MYC ALTOZANO 2016. 1 PARTE.

Comienzo a subir las fotos que capture este agosto a los Moros y Cristianos del barrio Altozano de Alicante, los cuales es la primera vez que fotografío y que debido a lo tardío del comienzo del desfile, tuve que tirar en todo momento del flash.

Si con la cámara nunca disparo totalmente en manual (salvo las nocturnas), principalmente debido a la rapidez de los hechos que suelo fotografiar, ya que no conozco la inmensa mayoría de los retratados, con lo cual no puedo ir perdiendo mucho tiempo si no quieres ver como cambian sus caras a tono "fastidio", pero la razón principal es el tener gafas progresivas con lo cual tener la certeza de tener bien enfocado lo que quiero fotografiar se lo dejo a la cámara, yo solo le digo donde quiero que enfoque y aun así fallamos a veces (no voy a echarle la culpa solo a la cámara).

En cambio, tal vez debido a que tengo un flash clónico o a lo mejor es algo generalizado en la mayoría de los fotógrafos que no suelen estar contentos con los resultados de calle que da el flash, por ello he optado por el manejo en manual, tanto para fotos normales como para mis ya habituales fotos con la técnica festiva.

A pesar de todo,  de mi mayor o menor pericia  en encontrar la potencia y el angulo del disparo del flash, junto con el diafragma y el tiempo de obturación, al final llegas a la conclusión que no puedes controlar el maquillaje de las personas (su ropa si, a más claro menos potencia, a mas oscuro más potencia pero sin pasarse) solo en sesiones con maquilladores profesionales acostumbradas a trabajar con fotógrafos consigues minimizar esos reflejos en la cara que tan poco me gustan.






















No hay comentarios: