Seguidores

domingo, 8 de enero de 2017

ROSA NOCTURNA COLORIDA.

NIKON D 7000 el 06/01/2017.
ROSA NOCTURNA COLORIDA a las 22’21 h.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal  95 mm.
Disparo en RAW.
BW: Primero en auto y luego en edición lo subi a Nublado 6000 K.
F/16. Empecé con f/8 pero necesitaba más profundidad y la subí.
Obturación: 13 seg. Empecé con diez y luego subí a trece para tener tiempo al intercambio de luces y poder moverme sin prisas.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Con intervalos nubosos.
Luna: 52 %.
Contaminación lumínica: Alguna, al tener una luz tenue a unos cinco metros.
Iluminación: Con una mini linterna de luz fría Truelite la flor y detrás con una barra de los chinos de colores en posición fija.

Uno, a veces, va cargado con todos los bártulos y luego por hache o por be, no haces ninguna foto pero ese día se unieron varios factores favorables y entre ellos el más importante de todos, el encontrarme con una hermosa rosa y sus cuatro capullos cerrados, la naturaleza es así, yo solo le añadí a la escena unas gotas de agua, son manías pero me encantan.

También debo añadir que el trípode actual es mucho más versátil que el que tuve toda la vida y permite poder adoptar cualquier punto de vista sin importar el objeto a que altura se encuentra, lo cual facilita mucho la decisión sobre el encuadre que vas a elegir.

En el procesado toque un poco los parámetros básicos con el programa gratuito de Nikon ViewNX2 y luego añadí el logo de la firma con Corel.

En verdad hice más fotos con distintos resultados con las líneas de luz y sin luz, además de usar otro encuadre e incluso fotografié otras rosas.

Sin embargo hoy he querido mostraros solamente esta foto, ya que con ella quede completamente satisfecho.

No hay comentarios: