Seguidores

domingo, 2 de abril de 2017

ARAÑA NOCTURNA.

El tener (compartido) un campo con  plantas ornamentales, unos cuantos frutales y huerto según lo que toque y tengas ganas de plantar, conlleva muchas obligaciones (que esta claro que te las buscas) al tener que ir una vez a la semana en tiempo cálido para regar, arrancar malas hierbas, abonar, podar, quemar rastrojos (pedir permisos que solo duran un mes cuando te lo dan), recoger leña, etc. 

La mayoría de las veces es pasar la mañana trabajando la tierra y volver a comer a casa, pero a veces, si alguien más se queda, pasamos la noche... yo siempre voy cargado con mi equipo fotográfico, trípode incluido, por si acaso, del cual no hago uso la mayoria de las veces, pero en alguna ocasión como ocurrió a principios de noviembre tienes alguna idea o descubres una araña de buen tamaño y decides hacerle un reportaje fotográfico.

Tras descubrir a nuestra amiga y montar toda la parafernalia, el viento provocaba demasiada oscilaciones en la telaraña, con lo cual, la mayoría de las fotos salían movidas. Así que decidí volver a intentarlo despues de cenar, ya que siempre existe más posibilidades de que amaine el viento conforme se adentra uno en la noche.
Y así fue, terminando de fotografiarla a eso de las dos de la mañana y de cuya sesión os muestro unas cuantas fotos, porque yo soy así, no se enseñar una o dos.

Espero que os gusten las imágenes, siempre y cuando no tengas fobia a las arañas, porque si de lejos te asustan, al verlas de más cerca tal vez te parezcan más bellas o más bestias.

Las fotos fueron realizadas con mi macro de 105 a ISOs variables entre 100, 400 y 800, con un diafragma mediano casi siempre a F/8 buscando ganar un mínimo de profundidad e intentando no quemar el sujeto fotografiado gracias a ese diafragma y tiempo de exposición cortos para lo habitual en fotografía nocturna, ya que nuestra amiga se movía por si misma o por la brisa que soplaba de vez en cuando. La iluminación se realizo con linternas Led Lenser de luz blanca con foco regulable y otra de la misma marca que posee leds de colores blanco-azul-verde-rojo, usando a veces una sola, otras las dos linternas.











No hay comentarios: