Seguidores

sábado, 3 de junio de 2017

HOGUERAS SAN JUAN 2017. HOMENAJE AL FOGUERER Y PREGÓN.

Ayer viernes 2 de Junio se realizo el Homenaje al foguerer y barraquer ausente.

Las fotos de este acto antiguamente se circunscribiría a la anterior y esta, con la ofrenda a los fallecidos y la foto del grupo recién estrenado de Bellezas y Damas de Foc adultas e infantiles.

Los nanos y gigantes en pleno siglo XXI de la era digital, aun sigue creando emociones en los más pequeños y alegría a los mayores.



El desfile del pregón sirvió para visualizar el alumbrado instalado, que como mínimo lo catalogaremos extraño, sin relación con la fiesta y con tiras que ya fallaban, pero sin duda lo más sorprendente es su ausencia total en la plaza del ayuntamiento que parece fría y desangelada.



En estas aglomeraciones es fácil meterte en el encuadre de un grupo para así salir tu también en el selfie.


Sin duda la plaza se llena bastante gracias a la obligatoriedad de este Desfile del Pregón.

Como siempre el colorido del traje de Alicantina da mucho de si.

La llegada a la Plaza del Ayuntamiento es el momento de sentarse en el suelo, tomar algo, sea solido o liquido y quitarse los zapatos.


El alcalde de la ciudad presentando a la pregonera Alejandra Quereda, que al igual que él, han participado en los actos de esta tarde vestidos de modo tradicional.


Al final llegue tarde al entretenerme durante dos horas preparando la entrada de ayer sobre la EXPONINOT y al estar las calles cortadas tuve que cambiar mis planes de fotografiar solo el homenaje y salida del desfile, al aparcar al lado del ayuntamiento sobre las 20'20 h. tuve que subir y bajar sin flash externo por lo que tire de ISO hasta 1600 en su parte final, lo cual no termina de gustarme.
Sin duda el avance sustancial de los sensores hará que en un futuro uses iluminación extras solo por cuestiones de gusto o artisticas, ya que no sera necesario a pesar de la falta de luz.







No hay comentarios: