Seguidores

martes, 4 de julio de 2017

HOGUERAS ALICANTE 2017. DESFILE DEL NINOT. CON O SIN BARRIDO.

Bueno aquí tenéis una serie de fotos con y sin barrido, junto con algunas de solo barrido, para que comparéis en los casos que se puede, sobre si resulta más atractivo la toma con barrido que las que no lo tienen.
Ojo, digo barrido y no desenfoque, ya que un requisito de este tipo de toma es que una parte de la toma salga más nítida, aunque a veces no sea una nitidez deslumbrante, pero si se nota que existe una diferencia con respecto al resto del encuadre.
Este tipo de fotos se suele producir de forma consciente o debido a las prisas, cuando estamos trabajando en condicione de poca luz, a pesar de usar un ISO 800 y de que trabajemos en modo A, a unos diafragmas que oscila entre 4 y 5, la máxima velocidad con que disparamos estas tomas fueron entre 1/20 seg y 1/40 seg.

-          Con giro.

A eso hay que añadirle que suelo disparar más de una toma, teniendo la cámara en ráfaga corta en un intento de minimizar los desenfoques, ya que en este tipo de eventos, los maquillajes pueden ayudarte a clavar la foto o a que se vuelve un poco loca la cámara (por lo menos la mia). De ahí que entre toma y toma, recompongas el encuadre, bien siguiendo al sujeto en movimiento, haciendo zoom buscando un plano algo diferente o girando levemente la cámara para enderezar el encuadre.
El resultado no siempre es bueno e incluso a veces tienes dudas de mostrarlas o si subirte al carro de la sublime metafísica filosófica con la que nos deleita algún fotógrafo en alguna de esas exposiciones que ves y dices. “¡Ostras!. Si este tipo de fotos, son las que siempre borro.”
El caso es que como uno está a vueltas de todo, de vez en cuando (tal vez más a menudo de lo que debiera) muestro alguna toma rara.

-          Con efecto zoom.


-          Siguiendo al sujeto.

-          Con efecto zoom.

-          Sujeto secundario se mueve mientras el principal está quieto.


-          Con giro.


-          Con efecto zoom.

No hay comentarios: