Seguidores

miércoles, 17 de enero de 2018

MYC ALTOZANO 2017. ZINGAROS.

Fotos de los Zingaros en la Entrada de Moros y Cristianos de Altozano 2017.
Existen fiestas únicas de una sola 
localidad, en cambio otras se realizan en distintos municipios, bien al mismo tiempo o en distinta época del año, como pueden ser los Carnavales, Semana Santa, Hogueras, Fallas, Moros y Cristianos, etc. Y aunque se repitan en un sin fin de lugares, cada una tiene sus peculiaridades y pequeñas o grandes diferencias con respecto a las otras de su mismo nombre.
En las fiestas de Altozano dentro de los cristianos se encuentra los Zingaros entre los cuales aparte de desfilar a la usanza tradicional en una fila con un cabo dirigiéndoles, existe otro grupo formado por parejas y con otra pareja presidiéndolos que desfilan con una coreografía y música propia que mas de alguno foráneo a la fiesta de este barrio confundirá con alguno de los ballets que suele participar en estos festejos y que son externos a los festeros.
Mi pregunta, sin mala intención, es cuando veremos bailando entre ellos parejas del mismo sexo, acaso sus estatutos arcaicos lo prohíben o simplemente es que no se ha dado el caso... me tengo que informar.























No hay comentarios: