Seguidores

domingo, 1 de abril de 2018

FOTOS DIFERENTES DE LA SEMANA SANTA.

Cartel con un estilo impactante para la Semana Santa.
Cerramos este domingo las entradas de Temática Única, con una serie de fotos cuando menos Diferentes a las que suele hacerse entorno a estas fiestas, sin duda muchos haréis este tipo de fotos e incluso aún más, pero eso es ya rayar el surrealismo y ser solo entendidas por lo que dice el autor o por ser un fotógrafo consagrado donde todo vale.


Un clásico entre los clásicos, aplicar zooming a unas cuantas de nuestras fotos. Para ello haremos varias tomas y seleccionaremos la que más nos guste y percibiendo el motivo de nuestra foto.

Estandarte con la el dibujo bordado del cristo y este al fondo o en la otra mitad de la imagen.

Foto con una exposición lenta donde es difícil apreciar a los capuchinos, está entraría dentro del apartado surrealista/abstracto del que no hay que abusar mucho.

En cambio, esta aun siendo una exposición larga, un tercio de un segundo, se aprecia perfectamente lo que estamos inmortalizando, algo difícil de conseguir con la anterior que fueron 2'5 seg.

Secuencia de tres fotos realizadas con trípode, si ya lo se, un engorro cargar con el y con tanta gente, pero si buscas algo diferente, tienes que hacer fotos de una manera diferente.
f/11 y 7'9 segundos.

f/11 y 3 segundos.

f/11 y 3 segundos.

Fotos hecha con trípodes y luego mezcladas para evitar quemar mucho la figura de la virgen y transmitir la sensación de soledad.

Una exposición larga en un descanso, provoca que la gente no se este quieta y de ahí que las manolas tengan ese toque transparente.

Foto virada , realizada cuando el cristo era levantado.


Uno ya lo he dicho cientos de veces, no debe salir con la idea fija de realizar un tipo de foto u otro, es mejor tener la mente abierta y ojo atento a cualquier cosa que pase a tu alrededor o este en tu entorno.

¿Porque un mismo acontecimiento o lugar puede ser fotografiado por multitud de personas y sin embargo muchas ser diferentes?
La respuesta la tiene la disparidad de visiones fotográficas que existen, tambien es verdad que al igual que habrá fotos diferente, abundaran más las parecidas.
Por cierto, esta toma representa alegóricamente, una lanza que se clava en el corazon de Jesus, aunque esta sea el pasamanos para ayudarse a subir hasta la ermita.
Aunque muchos  dirán que tonterias dice este hombre.

Forzar la edición y alterar el colorido ideal o cualquier otra idea es algo que siempre debemos sopesar, ya que no todo sienta igual de bien al motivo fotografiado y lo que vale para una cosa para otra puede no servir.

Autorretrato de Semana santa. Esta la esencia, yo, mediante mi sombra y la Semana Santa, mediante ese atisbo de una cruz en el ventanal. Un conjunto lleno de líneas.

Existen otro tipo de composiciones.

De hecho uno debe estar atento y observador como ave de presa, buscando algo que fotografiar.

Cristo de madera, cristo de sudadera.

Uso del  Blanco y Negro para destacar el humo y el dibujo.

Collage realizado con dos fotos.

Las sombras siempre aportan cosas, solo hay que estar atentas a ellas, ya que muchas veces pasan desapercibidas.

La gente de nuestro alrededor, los que inmortalizan lo que vemos nos pueden deparar, poses de lo más curiosas o atractivas.

Ver un letrero, una señal, algo y unirlo a la procesión a veces es difícil pero en otras ocasiones puedes aunar en una sola foto la Virgen escultorica y la palabra "virgen", solo necesitas fijarte y crear asociación de ideas, despues depende del potencial de la foto y si logra transmitir tu idea.

Los móviles se cuelan en nuestro planos, se ponen delante como si reporteros fueran cuando la mayoría apenas consigue una foto pasable y que a ellos le parece divinas. 

Angulos y tomas diferentes, son el resultado a veces de estar alli de no haberte ido tras terminar la procesión, acaso no os pasa que siempre dudamos de cuando es el momento de apagar y guardar la cámara ya que siempre puede pasar algo y nos lo perdamos.


Primero fue probar la potencia y el zoom del flash fuera el adecuado y luego esperar a que alguien con cierto interes pasara por alli, para incluirlo con la cruces, no fue fácil, fue lento, pero al cabo de un tiempo, conseguí esta toma que me gusta, aunque a veces dudo si fue por el esfuerzo en tiempo que dedique o por si lo vale.

Los pasos recorren calles estrechas a veces y otras con arbolado, esta ramita con semillas se quedó enganchada.



El cansancio se apodero de este pequeño costalero.

Un helado de capuchino nos sitúa en el momento y de que el helado no es solo del verano.


Finalizada la procesión los cofrades esperan el camión que llevara de vuelta el cristo a su iglesia una señora mayor se aferra a las manos de este con fervor.

Un procesado posterior consiguió incluir las cruces del fondo en la toma al sacarlas de la oscuridad.

Quienes son los protagonistas de esta toma, en verdad tienes varias alternativas, tu eres el que eliges.


En medio los costaleros, y en los extremos opuestos una manola tapada y una garbosa joven.

La forma de silla llamó mi atención.

Para que luego digan que un hombre no puede hacer dos cosas a la vez.

A vece nosotros con nuestra cámara llamamos más la atención.

La Semana Santa es objeto de atención de otros foráneos y religiones

Los padres la mandaron o la niña tenia desparpajo y quiso hacer la foto ella.

Para que ir por los laterales llenos de gente si por enmedio está vacío, debió pensar esta mujer, yo me planté en medio también para inmortalizar el momento.

Comparativa.

Collage de tres fotos unidas posteriormente.

No hay comentarios: